EL FUTBOL ES GLOBAL

EL FUTBOL ES GLOBAL

Buscar este blog

viernes, 12 de marzo de 2010

Los estadios


El AC Milán se destaca por tener unos ingresos muy bajos en cuestión de estadio respecto a los otros equipos, lo mismo le sucede a otros clubes de países en que la mayoría de estadios son municipales y no se les ha hecho tanta inversión como en el resto de países.
Por su parte Manchester llenaba las 68.000 plazas de su estadio con regularidad y decidió ampliarlo hasta76.212 plazas en el año 2006.El FC Barcelona tienen un estadio de 98.000 asientos, donde las asistencias medias son de 70.000 espectadores.
Los ingresos de los estadios han mejorado durante los últimos años, gracias a las inversiones que los clubes han hecho a sus instalaciones y han optado por aumentar los precios de sus entradas, aparte de ingeniar la creación de localidades V.I.P. Se trata de puestos vendidos a grandes empresas que ofrecen comodidades adicionales, está claro que el precio es mucho más alto. Ellos crearon una tabla de precios desde las tarifas más o menos populares, para las personas que no tiene posibilidad de acceder a precios tan altos, hasta las tarifas más caras y lujosas.
El pensamiento en la industria del futbol afirma que la medida idónea de un gran estadio se sitúa entre los 50.000 y los 70.000 espectadores.
El caso del FC Barcelona es excepcional. De las 98.000plazas que tiene el estadio, 85.000 son abonos fijos para toda la temporada.
http://www.solofutbolnet.com/estadios/el-estadio-old-trafford-de-manchester.php
http://www.blaugranas.com/aumenta_un_14_la_asistencia_al_estadio-itemap-115-25407-1.htm
http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/empresa/zona_vip/index.html
http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/club/club_avui/informacio_corporativa/barca_enxifres/barca_enxifres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario