EL FUTBOL ES GLOBAL

EL FUTBOL ES GLOBAL

Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los ingresos del futbol

¿Qué es derechos de trasmisión?
El derecho de trasmisión se da por los derechos de autor, estos son un conjunto de normas y principios que se les concede a los autores de obras artísticas, literarias, didácticas entre otras. En este caso son didácticas, El derecho de autor sobre esta se convierte inmediatamente en propiedad del club (equipo de futbol). Sólo ellos pueden reclamar propiedad. Esta se aplica para presentar o mostrar públicamente el partido de futbol. El canal que desea obtener los derechos de trasmisión deberá pagar la suma que el club deportivo le pida, para poder llevar el partido al aire.
¿De que se tratan los abonos y ventas de boletería?
Las personas que tiene abonos o carnet de algún club deportivo, obtiene diferentes tipos de beneficios, como el acceso gratuito y continuo a todas las instalaciones del club, puede entrar a todos los partidos del equipo del club mientras sea este el anfitrión. En cambio las personas que acceden a comprar las boletas en las taquillas del estadio o en el mismo club, solo tiene derecho a entrar al partido y no al club.
¿Qué es marketing?
Se entiende como el proceso administrativo y social con el cual lo equipos satisfacen sus necesidades creando e intercambiando bienes y servicios. Se trata de satisfacer las necesidades de los hinchas y a la vez beneficiarse económicamente. El marketing es una estrategia que se crea para hacer creer y sentir a los consumidores que el producto que va a obtener va a satisfaces sus necesidades. Este se crea por las supuestas necesidades de las personas y volviéndose este un medio de justificación para vender el producto. Suple necesidades, deseos y demanda y así le brinda a las personas valor y satisfacción.
El merchandising
micro-mercadotecnia hace parte del marketing y su objetivo es aumentar la rentabilidad en los puntos de venta. Se hacen actividades que estimulan las compras. Se desea con esto, Llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
http://mrmarketing.blogcindario.com/2007/08/00001-el-marketing.html
http://www.usergioarboleda.edu.co/fondo/LO%20QUE%20USTED%20DEBE%20SABER%20SOBRE%20EL%20DERECHO%20AUTOR.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario