EL FUTBOL ES GLOBAL

EL FUTBOL ES GLOBAL

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

No es cuestion de suerte


Para tener éxito en una actividad cualquiera que sea, en primer lugar se debe identificar y comprender la lógica que hay detrás de la misma, reinterpretarla y adecuarla a nuevas realidades y retos. Lo más importante, el mínimo básico y necesario para acceder a una actividad es comprender su lógica.
El futbol no es azar, no es una montaña rusa de aciertos y desaciertos, las decisiones que se deben tomar deben de ser con sabiduría conociendo por completo lo que se está haciendo.
Hay equipos pequeños que han triunfado y hasta ganado campeonatos, desafiando la lógica. Pero si hiciéramos un ejercicio de matemáticas relativa de 10 anos de una liga, nos encontraríamos con una variable que explica los resultados de los equipos, y así comprobaríamos que los equipos que mejor pagan a sus jugadores, y tienen como acceder a los más talentosos. Son los que más fácilmente triunfan.
En concusión para tener un equipo campeón, un equipo que tenga muy altas probabilidades de ganar campeonatos de forma periódica y recurrente, deberán trabajar con firmeza para tener un club grande, que genere los ingresos suficientes como para poder contratar el mejor talento futbolístico disponible. Para obtenerlo se debe trabajar duro con buen criterio, del mismo modo como lo hace un director de una multinacional. El futbol no tiene nada que ver con el azar ni con la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario