EL FUTBOL ES GLOBAL

EL FUTBOL ES GLOBAL

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

La cadena de valor del futbol.


Ahora hay una gran brecha entre los clubes q se convierten en proveedores de entretenimiento, con marcas de alcance global, y los otros clubes, que quedan circunscritos a mercados más locales. Cada club debe escoger en q mercado quiere jugar.
Se trata de saber cuál es el tamaño del mercado y los modelos de negocio, es saber cómo se raparte el valor, la riqueza generada.
Las cadenas de televisión pagan los derechos de trasmisión a precios bastante elevados ya que el futbol tiene un rating de audiencia muy alto y les puede hacer ganar mucho más dinero.

Los clubes son sin ánimo de lucro es decir en general , gracias a la naturaleza de negocio y la estructura política y gobierno hacen que su fin no sea consecución de un beneficio económico.
Los patrocinadores pagan precios de mercado por los activos futbolísticos y obtienen resultados parecidos a las demás inversiones publicitarias.
Los organismos reguladores (ligas, FIFA,UEFA) obtiene beneficios significativos que son reparativos entre las federaciones nacionales o clubes, según el caso.
Los jugadores son el elemento que lleva más valor y no lo reparte con nadie. Llevan salarios crecientes y mucho más altos que cualquier otra actividad profesional.
El futbol no es el único sector en el que los empleados (jugadores) ganan grandes cantidades de dinero mientras las empresas (los clubes) las pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario